Por quinto año consecutivo, Adecco acaba de anunciar que los consultores SAP siguen siendo los profesionales mejor pagados del sector IT. Lo ha hecho en su informe Los perfiles más buscados, todo un clásico que la consultora publica cada año para destacar las profesiones con más salida en el mercado laboral.

Según Adecco, un consultor SAP que cuente con una experiencia de entre 3 y 5 años cobra entre 40.000 y 45.000 euros brutos anuales. Un salario realmente jugoso en las circunstancias actuales. Y lo más interesante es que esta cifra se ha mantenido estable a lo largo de los últimos cinco años. Demasiado bueno para ser cierto, dirán algunos. ¿Cuál es el secreto de este milagro?

Hay dos explicaciones. Una es que las empresas que implantan SAP y que, por tanto, contratan a consultores SAP son principalmente grandes multinacionales, que se ven menos afectadas por los vaivenes de la economía local. ¿Sabías que el 80% de las compañías listadas en el índice de sostenibilidad Dow Jones, el 79% de las 500 Empresas Global Fortune, y el 85% de las marcas más apreciadas usan SAP?

La otra razón es que un consultor SAP es un profesional altamente especializado, que domina una herramienta muy compleja. De hecho, Adecco señala que el único requisito imprescindible que se le exige a un consultor SAP es un conocimiento profundo de la metodología SAP. ¿Cómo se consigue esto? Evidentemente, con una buena formación.

Somos reconocidos por alumnos, consultoras y empresas ya que los profesionales que se forman en NOVA formación y consultoría tienen una visión amplia y práctica del sistema SAP R/3 y además acceden rápidamente al mercado laboral”, subraya Ana Saiz, directora de NOVA formación y consultoría, muy satisfecha con el altísimo índice de inserción laboral y por la rapidez en la contratación.

Para Andrés Ruiz, coordinador de los cursos y master SAP, existe un amplio abanico de posibilidades de formación en este campo, pero nosotros apostamos por una formación integral impartida por profesionales certificados y con una larga trayectoria en el sector. Todo esto unido a una metodología muy práctica hace que el alumno  pueda acceder al mundo laboral con experiencia demostrable.

Cualquier formación que no permita acceder a un SAP real y practicar al alumno con situaciones reales y cotidianas es una barbaridad, ya que SAP no lo podemos tener en casa y autoformarnos. Nos hemos encontrado con alumnos que se han formado por otros métodos audiovisuales y no saben ni tan siquiera arrancar el Sistema”.

 

 

Fuente: www.iberestudios.com

Consultoria SAP, NOVA formacion, consultoria