consultoria-NOVA
A consecuencia de la crisis económica, la mayoría de las profesiones se vieron afectadas: puestos de trabajo del pasado dejaron paso a nuevos y otros se vieron obligados a renovarse (o morir). Sin embargo, existe una especialidad que no se vio afectada por estos cambios y que, al contrario que muchas, no solamente se mantuvo sino que sus profesionales, además, se erigen como unos de los mejor pagados dentro del sector de las Tecnologías de la Información (TIC).

Estamos hablando, nada más y nada menos, que de los consultores SAP. SAP ha supuesto una gran revolución para las compañías a nivel internacional, es por ese motivo no existe ninguna gran empresa nacional, multinacional u organismo público que no haya incorporado SAP a sus filas. Las cifras hablan por sí mismas: El 85% de las marcas han apostado por realizar la gestión empresarial de sus compañías a través de este software de gestión modular, el cual es capaz de adaptarse a las necesidades de cada una de los diferentes tipos de empresa en función de la actividad que desarrollan.

La adquisición del software SAP requiere de una inversión económica importante, motivo que (además de sus múltiples ventajas sobre otros tipos de software) dificulta un cambio. En añadido, su implementación y mantenimiento requiere de profesionales cualificados que puedan realizar dichas funciones, es aquí donde entra en juego el papel del consultor SAP, importancia dentro de la empresa que lo convierte en uno de los profesionales más demandados, así como de los más valorados.

En este sentido, el consultor SAP se ha transformado en una figura imprescindible para cualquier empresa una vez esta ha realizado su firma apuesta por este ERP, dado que se trata de un profesional altamente especializado, capaz de dominar una herramienta compleja.

Ante todo, cabe tener presente que no cualquiera puede ser consultor SAP, y es que la formación juega un papel muy destacado a la hora de generar profesionales capaces de lidiar con este software de forma satisfactoria y que, además, sepan sacarle el máximo partido para beneficiar a las empresas que lo han implementado en su sistema.

En lo que respecta a la formación, NOVA formacion lleva ya más de 5 años participando de manera más que activa en la formación de profesionales en SAP, a través de sus cursos introductorios para que los interesados puedan tener un primer contacto con el software y sus múltiples funcionalidades. Asimismo, destaca de forma especial el Máster en Consultoría SAP , a través del cual los alumnos podrán adquirir los conocimientos necesarios para convertirse en profesionales capaces de implementar SAP en cualquier empresa de cualquier sector.

¡Si quieres apostar de forma segura por tu futuro: apuesta por SAP, apuesta por NOVA formacion!