¿Qué es la formación presencial?

La formación presencial o convencional, es aquella que exige y requiere de una presencialidad obligatoria en el aula (física o virtual) para poder dirigir el aprendizaje por medio del profesor, quien en su función más tradicional explica, aclara, comunica ideas y experiencias.

Se caracteriza por la coincidencia en tiempo y espacio entre, al menos, un formador y los participantes. Esta modalidad permite la interacción directa y continua en el proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto entre el formador y el participante como entre el conjunto de participantes.

Requiere de unos horarios fijos y pre-establecidos y asistencia al mismo lugar físico-temporal con el profesor solo o con otros alumnos.

Cuando la asistencia presencial del alumno es virtual (asistir al aula por videoconferencia) y se utilizan las tecnologías de última generación permitiendo al alumno interactuar con el profesor y compañeros, compartir presentaciones y pizarras e incluso el manejo en remoto del ordenador, se le llama formación onroom.

Curso de Programación ABAP para Consultores

Curso experto en Consultoría SAP Finanzas FI-CO-AM

Máster en Dirección Logística y Distribución

Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos