Objetivos

  • Conocer los elementos que caracterizan el proceso del coaching. Introducir en la práctica del coaching como un espacio de construcción de sentido personal y profesional.
  • Establecer las claves que determinan el coaching como proceso de ayuda.
  • Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida laboral y personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida y el éxito profesional.

Objetivos específicos

  • Conocer el coaching como herramienta clave de entrenamiento para el logro de objetivos.
  • Saber diferenciar las distintas clases y tipos de coaching existentes.
  • Aprender las técnicas y herramientas de coaching más importantes.
  • Conocer y practicar las distintas fases del proceso de coaching.
  • Comprender la importancia de ser consciente, responsable y líder de su propia vida.
  • Aplicar las técnicas de desarrollo personal más importantes para mejorar la capacidad de liderazgo, la autoconfianza y la disposición a asumir riesgos y nuevos desafíos.

Fecha de Comienzo

  • Enero 2015

Destinatarios

  • Particulares que deseen conocer el coaching y sus ventajas. Personas que desean mejorar su vida en cualquier aspecto y buscar la excelencia y el liderazgo como emprendedores, desempleados, estudiantes y cualquier tipo de persona.
  • Profesionales de ayuda: coach, psicólogos, orientadores laborales, mediadores, asistentes sociales, profesores, terapeutas, formadores que desean incorporar la técnica del coaching a sus habilidades y competencias.
  • Empresarios, directivos y ejecutivos de pymes, responsables de recursos humanos que desean mejorar y adquirir nuevas herramientas de liderazgo y gestión de sus colaboradores.

Duración

  • 200 horas

Modalidad

  • Semi-Presencial
    • 4 jornadas presenciales
    • Resto formacion a distancia tutorizada

Lugar

  • Santander, c/Floranes 37 entlo.

Contenidos

Tema 1. ¿QUE ES EL COACHING?

  • El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  • Concepto del coaching
  • Etimología del coaching
  • Influencias del coaching
  • Influencias filosóficas
  • Influencias psicológicas
  • Otras influencias
  • Diferencia del coaching con otras prácticas
  • Corrientes actuales del coaching

Tema 2. IMPORTANCIA DEL COACHING

  • ¿Por qué es importante el coaching?
  • Principios y valores
  • Tipos de coaching
  • Beneficios de un coaching eficaz
  • Mitos sobre el coaching

Tema 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I

  • Introducción: los elementos claves para el éxito
  • Motivación
  • Autoestima
  • Autoconfianza

Tema 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II

  • Responsabilidad y compromiso
  • Acción
  • Creatividad
  • Contenido y proceso
  • Posición, meta
  • Duelo y cambio

Jornada 1. IDENTIDAD Y AUTOCONOCIMIENTO

 

Tema 5. ETICA Y COACHING

  • Liderazgo, poder y ética
  • Confidencialidad del proceso
  • Ética y deontología del coach
  • Código deontológico del coach
  • Código ético

Tema 6. EL COACH

  • La figura del coach
  • ¿Quién es el coach?
  • Funciones del coach
  • Comportamiento del coach
  • El coach como guía
  • Tipos de coach
  • Coach interno
  • Coach externo
  • Coach directivo
  • Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
  • Definición
  • Puntos de desarrollo intelectivo
  • Gestión diaria 

Tema 7. LA FIGURA DEL COACH

  • La figura del coachee
  • ¿Quién es el coachee?
  • Disposición del coachee
  • El éxito a través del coaching
  • Características del destinatario del coaching
  • La personalidad
  • Los aspectos sociales
  • Los aspectos cognitivos
  • La capacidad para percibir el coaching
  • Valoración de la capacidad para recibir coaching
  • Mejora de la capacidad de recibir el coaching
  • La autoconciencia del cliente
  • Valoración de la autoconciencia
  • Mejora de la autoconciencia del cliente

Tema 8. EL PROCESO DEL COACHING: ASPECTOS GENERALES

  • Coaching ¿herramienta o proceso?
  • Motivación en el proceso
  • La voluntad como requisito del inicio del proceso
  • Riesgos del proceso de coaching

Jornada2. ETICA Y COMPETENCIAS COACH

 

Tema 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING

  • Primera fase: establecer la relación de coaching
  • Segunda fase: planificación de la acción
  • Tercera fase: ciclo de coaching
  • Cuarta fase: evaluación y seguimiento
  • Una sesión inicial de coaching
  • Establecer sintonía y sentar las bases de la confianza
  • Manejar las expectativas del cliente
  • Valoración del cliente y obtención de información
  • Descubrir el problema más acuciante del cliente
  • Diseñar la alianza del coaching
  • Tratar con las cuestiones prácticas
  • Compromiso del programa de coaching
  • Comenzar el coaching con la cuestión más acuciante

Jornada3. PLAN DE ACCION Y GESTION DEL CAMBIO

 

Tema 10. INTRODUCCION A LAS TECNICAS DEL COACHING

  • Técnicas de coaching: transformar lo negativo en positivo
  • Las dinámicas: definición
  • ¿para que se utilizan las técnicas grupales y para que no?
  • Elección de la técnica adecuada
  • Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje.

 Tema 11. EL PROCESO DEL CAMBIO

  • Autoconciencia. ¿Dónde estoy?
  • Desarrollo de la autoconciencia
  • Ser consciente del presente
  • Propiedades de los sentimientos
  • Conciencia de las elecciones
  • Cambio y coaching
  • Modelo de cambio personal en cuatro etapas
  • Modelo motivacional del cambio

 Tema 12. INTRODUCCION AL COACHING PERSONAL

  • Interiorización
  • Compromiso
  • Confianza
  • Orgullo
  • Comportamientos limitantes
  • Emociones y coaching
  • El trabajo con emociones
  • Cualidades para establecer un buen feedback emocional
  • La resistencia al cambio
  • Dificultades con el proceso de coaching
  • Manifestaciones de resistencia

Tema 13. INTRODUCCION AL COACHING EJECUTIVO

  • Principios del coaching ejecutivo
  • La empresa y el coach
  • Coaching ejecutivo: un contrato de tres miembros
  • El proceso del coaching ejecutivo
  • El coach como líder y formador de lideres

Jornada 4. PROCESO COACHING, HERRAMIENTAS Y METODOLOGÍA

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Opiniones de  Alumnos de NOVA FORMACIÓN que ya hicieron este curso

  • "Curse el Master Programación SAP ABAP/4 en NOVA formación y consultoria. Solo puedo decir cosas buenas, Tanto el trato, como la calidad de la formación. Es un campo con mucha demanda y sali del master con una amplia base para incorporarme al mercado laboral. Encontre trabajo como programador ABAP en poco tiempo y sigo trabajando en ello. Muchas Gracias!!."
    Remigio Lavín Marañón
    Programador ABAP/4 en T-System
  • Mi más absoluta recomendación hacia el Máster realizado en su primera edición en Santander, cumpliendo con mis expectativas. Muy buena metodología de enseñanza y buenos profesionales al frente.
    Mireia González Alvarez
    Profesional de Automoción industrial
  • Recién terminado el Master en consultoría SAP lo recomiendo totalmente. Ha sido un curso exigente a la vez que riguroso, garantía una buena formación. Es un lujo poder disponer de formación presencial de SAP en Cantabria, en este sentido Nova formación y consultoría es pionera
    Eduardo Campo Font
    Riesgo de Mercados Mayoristas en Liberbank
  • " Tanto el trato como la formación en NOVA me han parecido excepcionales. He realizado dos cursos. El de introducción me sirvió para familiarizarme con el programa y con el máster en consultoría SAP aprendí mucho más a fondo lo que es SAP. Destacar el uso de una máquina SAP real en el máster y el seguimiento de los profesores. Gran atención y profesionalidad. 100% recomendable para aquellos que estén interesados en el mundo de SAP. "
    Dante Sebastián Aparicio
  • Mi andanza en NOVA comenzó cuando terminé la carrera y quería orientarme a alguna profesión de futuro. En las ofertas de trabajo que encontraba leía muchas de SAP, y yo me preguntaba... ¿Qué es SAP? ¿El patrocinador de algunos equipos de F1? etc y decidí investigar por este mundillo. En Santander, encontré la academia NOVA Formación y solicité información. Me dieron una noción rápida sobre qué era SAP y su futuro en el mundo laboral y comencé haciendo el curso de "Introducción a SAP" el cuál te dá una visión global de lo que es el programa, una explicación clara y concisa de los módulos principales de los que consta y sobretodo, disponen de una máquina de formación de SAP donde se compaginan la teoría con la práctica. Me gustó el curso y continué haciendo el curso de programación de ABAP, impartido por profesores que trabajan profesionalmente en este sector y, a pesar de que podrían ser muchas horas seguidas, en realidad el curso se me hizo corto.   Ambos cursos son el comienzo que he necesitado para abrirme las puertas a un puesto de trabajo donde seguir desarrollándome. Me llevo una gran satisfacción por parte de NOVA, donde, aparte de aprender, he conocido a gente muy agradable, tanto compañeros como profesores, y he hecho amigos y compañeros de trabajo.
    David Marcos Cobo
    Programador Jr Abap IV en ProSAP
  • Formación totalmente recomendada, impartida por profesionales del sector y con un nivel altísimo. Recomendada tanto para estudiantes que quieran iniciar su carrera en el mundo de SAP como para Profesionales expertos del sector.
    Patxi Martínez
    Jefe de Proyecto en S&M
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