Fecha de Inicio

  • SANTANDER: 4 de junio de 2016

Horario

  • Sábados de 9h a 13h y de 15h a 19h

Objetivos

  • Aprender a crear los elementos básicos del Diccionario de Datos: tipos de datos, tablas y estructura, así como de entender sus propiedades.
  • Crear programas sencillos y, con la ayuda de SAP, estar en disposición de profundizar por su cuenta en el lenguaje ABAP.
  • Entender el código y debuguearlo para solucionar posibles errores.

Destinatarios

  • Dirigido a Consultores funcionales de SAP que quieran mejorar su perfil y completarlo con nociones de programación. ¿Quieres aprender a Debuguear?

Duración

  • 36 horas presenciales
  • 64 horas tutorizadas a distancia

Total: 100 horas

Modalidad

  • Presencial con tutorias y con acceso a sistema de SAP R/3 real por alumno

Lugar

  • Santander, c/Floranes 37 entlo.

Contenidos

1. Introducción

2. Entorno de Desarrollo en ABAP/4

3. Fundamentos de la Programación de Reports

4. Declarando y Procesando Datos

5. Control de Flujo en los Programas ABAP/4

6. Formateando un Listado

7. Tablas Internas

8. Diccionario de Datos. SQL

linkedin_logo

Opiniones de  Alumnos de NOVA FORMACIÓN que ya hicieron este curso

  • "Curse el Master Programación SAP ABAP/4 en NOVA formación y consultoria. Solo puedo decir cosas buenas, Tanto el trato, como la calidad de la formación. Es un campo con mucha demanda y sali del master con una amplia base para incorporarme al mercado laboral. Encontre trabajo como programador ABAP en poco tiempo y sigo trabajando en ello. Muchas Gracias!!."
    Remigio Lavín Marañón
    Programador ABAP/4 en T-System
  • Recién terminado el Master en consultoría SAP lo recomiendo totalmente. Ha sido un curso exigente a la vez que riguroso, garantía una buena formación. Es un lujo poder disponer de formación presencial de SAP en Cantabria, en este sentido Nova formación y consultoría es pionera
    Eduardo Campo Font
    Riesgo de Mercados Mayoristas en Liberbank
  • Mi andanza en NOVA comenzó cuando terminé la carrera y quería orientarme a alguna profesión de futuro. En las ofertas de trabajo que encontraba leía muchas de SAP, y yo me preguntaba... ¿Qué es SAP? ¿El patrocinador de algunos equipos de F1? etc y decidí investigar por este mundillo. En Santander, encontré la academia NOVA Formación y solicité información. Me dieron una noción rápida sobre qué era SAP y su futuro en el mundo laboral y comencé haciendo el curso de "Introducción a SAP" el cuál te dá una visión global de lo que es el programa, una explicación clara y concisa de los módulos principales de los que consta y sobretodo, disponen de una máquina de formación de SAP donde se compaginan la teoría con la práctica. Me gustó el curso y continué haciendo el curso de programación de ABAP, impartido por profesores que trabajan profesionalmente en este sector y, a pesar de que podrían ser muchas horas seguidas, en realidad el curso se me hizo corto.   Ambos cursos son el comienzo que he necesitado para abrirme las puertas a un puesto de trabajo donde seguir desarrollándome. Me llevo una gran satisfacción por parte de NOVA, donde, aparte de aprender, he conocido a gente muy agradable, tanto compañeros como profesores, y he hecho amigos y compañeros de trabajo.
    David Marcos Cobo
    Programador Jr Abap IV en ProSAP
  • Una muy buena opción para aquellos que quieran reconducir su carrera profesional al mundo técnico o funcional de SAP. O aquellos profesionales SAP que quieran ampliar sus conocimientos en otros módulos, y por lo tanto ampliar sus opciones laborales.
    Antonio Pajarón
    Consultor Funcional SAP PM en INSA
  • Formación totalmente recomendable
    Rubén García Rodríguez
    Ingeniero de Sistema SAP en Indra
  • Con el curso es posible recibir formación de calidad de SAP en Santander y crear valor añadido en tu currículo.
    Ana Ortega Herrán
    Adjunto a Dpto. Mantenimiento y Dpto. Medio Ambiente en Biomasa de Cantabria (Grupo Armando Álvarez).
  • Estoy muy satisfecho con el curso. Para ser un curso de introducción/toma de contacto a SAP, se han tocado todas las áreas y te permite coger una cierta soltura en el manejo del programa. Te plantea un abanico de posibilidades de cara a buscar trabajo y seguir profundizando en el tema.
    David Marcos Cobo
    Estudiante en Universidad de Valladolid.
  • Curso totalmente recomendable.
    Claudiu Tanasescu
    Backend developer & E-learning tutor - Ayuntamiento de Santander. Agencia Desarrollo.
  • Hablando desde la posición de un alumno, he de decir que el curso esta muy bien impartido y los profesores no podrían hacerlo mejor. Recomendable 100%.
    Gonzalo Sánchez Tejón
    Developer en Würth Group
  • Curso totalmente recomendable. Todos los temas teóricos (curso programación) incluían ejercicios y desarrollos prácticos reales. La cantidad y complejidad de los ejercicios realizados, creo que pueden ser una buena carta de presentación ante la búsqueda de empleo en este sector.
    Roberto Rodríguez Cobo
    Consultor Informático implantación Software (ERP)
  • Formación muy interesante e impartida por profesionales de primer nivel. Recomendada tanto para estudiantes que quieran iniciar su carrera en el mundo de SAP como para Profesionales expertos del sector.
    Miguel Moxó Toledo
    Consultor en INSA - GRUPO IBM
  • Interesante formación en ABAP 4 para el desarrollo de aplicaciones en SAP. Muy recomendable.
    Ramón Albo Prieto
    Técnico Informático y de seguridad en Edscha Santander (Grupo Gestamp)
Solicitar-Informacion