Fecha de Inicio

  • Febrero, Mayo y Octubre

Objetivos

El Máster en Dirección en Marketing y Ventas de NOVA executive education es un programa formativo diseñado para formar especialistas en la dirección de equipos de ventas, con una clara visión estratégica, y orientados a conseguir la captación y fidelización de clientes, gracias a la confianza, el conocimiento mutuo y la satisfacción plena del cliente.
En un entorno tan cambiante y globalizado como el actual, donde los consumidores son cada vez más exigentes y están mejor informados, gracias principalmente a los medios digitales,  se hace imprescindible modificar las estrategias comerciales y de marketing de empresas y organizaciones. Nuevas formas de promocionar, publicitar y vender, y la utilización de internet y el e-Commerce como canal de venta y fidelización de clientes, provoca que las empresas necesiten incorporar a los mejores profesionales de ventas. Profesionales con un nivel alto de conocimiento en las nuevas fórmulas de ventas, convirtiéndose este Programa formativo en uno de los másteres con mayor proyección profesional.
Los alumnos que cursan nuestros Programas, amplían sus redes de contacto con profesionales de otras empresas y países, y finalizan adquiriendo una diferenciación personal, que facilita la empleabilidad, y la mejora de su carrera profesional.

Objetivos
  • Capacitar al alumnado para integrar la Estrategia general de la empresa con las políticas y la estrategia de Marketing y Ventas.
  • Formar personas en la dirección y organización de equipos de marketing y/o ventas de manera eficiente.
  • Instruir al alumnado en la gestión operativa de su área funcional. Desde el análisis de mercado o el comportamiento del consumidor hasta la implementación de las diferentes políticas de Marketing y la elaboración de Plan de Marketing y Ventas.
  • Desarrollar habilidades para dirigir y gestionar equipos humanos que generen valor añadido, aprendiendo aspectos importantes sobre la motivación, comunicación, fomento de la innovación y la creatividad y el trabajo en equipo.
  • Instruir al alumnado en el trato con el cliente, tanto en el modelo de venta tradicional como en el entorno digital, a través de la generación de confianza, el conocimiento mutuo y la satisfacción plena del cliente.
  • Dotar al alumnado de los conocimientos suficientes en Marketing digital y e-commerce para la utilización de internet como canal de promoción, publicidad, ventas y fidelización del cliente.

Destinatarios

El Master en Dirección de Marketing y Ventas está fundamentalmente dirigido a profesionales procedente de cualquier sector de actividad que:

  • Profesionales del Área de Marketing o Ventas que quieran aumentar su valor profesional con el objetivo de promocionar internamente en la empresa o buscar nuevas oportunidades fuera de ella.
  • Titulados universitarios sin experiencia, que quieran desarrollar su carrera profesional en el área de marketing y la gestión comercial con el objetivo de asumir puestos de máxima responsabilidad en esta área
  • Gerentes o responsables de unidades de negocio que quieran mejorar sus conocimientos y habilidades para orientar su negocio de una manera eficaz a las ventas y la satisfacción y fidelización del cliente.
  • Profesionales que trabajen en cualquier sector de actividad y deseen desarrollar, consolidar o actualizar sus conocimientos en Marketing y Ventas, para acelerar su carrera profesional y aumentar su contribución a la empresa.
  • Directores Generales, Gerentes, Responsables de unidades de negocio y Profesionales que estén en proceso de incorporar internet y los medios digitales en la comercialización de sus productos o servicios.

Duración

  • 800 horas

Metodología y modalidad

  • Nuestra metodología ONROOM permite crear un entorno de aprendizaje activo, próximo y participativo en el campus virtual, combinando la flexibilidad online con las ventajas didácticas de elementos propios de la presencialidad(videoconferencias, clases magistrales, etc), adquiriendo especial relevancia el trabajo colaborativo en equipo, así como el esfuerzo individual para adquirir los conocimientos prácticos a través de:
    • Casos prácticos
    • Videoconferencias de los profesores sobre las distintas materias
    • Master Class con expertos consagrados en la materia.
    • Manuales con el contenido de cada materia
    • Sesiones tutoriales online.
    • Contenidos Interactivos multimedia, herramientas multimedia facilitadoras del estudio y asimilación de contenidos.
    • Foros de debate sobre vídeos relacionados, noticias y casos prácticos.
    • Pruebas de evaluación
    • Actividades extraordinarias programadas.
    • Vídeos prácticos.
    • Sesiones de Networking.
    • Proyecto fin de Master.

    Por tanto, la alta interactividad del alumno con el profesorado y resto del alumnado, la profesionalidad del claustro docente, el constante acompañamiento y seguimiento tutorial personalizado y la versatilidad de recursos pedagógicos unidos a la amigabilidad del Campus, hacen de NOVA executive education, la mejor opción para tu desarrollo formativo y profesional.

Lugar

  • SANTANDER: C/Floranes 37
  • ONROOM

Contenidos

Marketing estratégico
Fundamentos del marketing estratégico. Orientaciones de la empresa hacia el mercado. Planificación estratégica corporativa. Diferenciación competitiva y estrategias de ciclo de vida del producto. Posicionamiento. Estrategias de posicionamiento. Marketing internacional. Modelos de penetración en el mercado.

Análisis de mercados
Sistemas de marketing, demanda del consumidor y análisis de mercado. Análisis de los mercados empresariales y comportamiento del comprador. Segmentación del mercado y selección del público objetivo. La investigación de mercados. Técnicas de investigación. Análisis y presentación de los datos. Internet como herramienta de investigación de mecados.

Fundamentos de Marketing
Políticas de producto. Ciclo de vida del producto. Creación y modificación de productos. Política de precios. Métodos de fijación y estrategia de precios.  Política de distribución comercial. Tipos de distribución. Intermediarios. Métodos de venta en la distribución comercial. Política de comunicación. Publicidad. Promoción. Relaciones públicas. Organización de ventas y plan de marketing.

Habilidades directivas
Estilos de Dirección. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Técnicas de negociación. Gestión de reuniones. Gestión eficaz del tiempo. Inteligencia emocional en el trabajo.

Dirección de ventas
La estrategia de ventas. Organización de equipo de ventas. Perfil y captación de vendedores. Selección, socialización y formación de equipos de ventas. Previsión de demanda. Análisis y planificación del territorio de ventas. El proceso de venta. Cómo iniciar la relación en ventas. Supervisión, motivación y gastos. La motivación como calve de la productividad. Compensación y valoración del desempeño. Análisis de rentabilidad de clientes. CRM.

Personal Branding
La marca ante el nuevo marketing. Marketing 3.0.  Escucha activa y protección de la reputación digital. Redes sociales y herramientas para la reputación digital personal. Evolución de la identidad digital. Ciberactivismo. Personal Learning Environment (PLE). Autoconocimiento e identificación de nuestro target. Planificación de una campaña de personal branding. Desarrollo de la marca personal y la reputación digital.
Negociación comercial
La negociación comercial. El proceso de la negociación comercial. Características del negociador. Desarrollo de la negociación. Errores más frecuentes en una negociación. Tácticas y técnicas de negociación.

Atención y fidelización al cliente
El Marketing y la atención al cliente. Características. Marketing relacional. Procesos de atención al cliente/consumidor. Calidad en la presentación del servicio de atención al cliente. Variables que influyen en la atención al cliente. Aspectos legales en la relación con la atención al cliente. Sistemas de fidelización. La fidelización online. Marketing one-to-one. Marketing emocional.

E-Commerce
Fundamentos y tipos de comercio electrónico. Logística, distribución y medios de pago en el comercio electrónico. Gestión de las devoluciones. Internacionalización. Diseño, usabilidad y accesibilidad en soluciones e-Commerce. Opciones en la implementación del e-Commerce. Marketing digital aplicado al e-Commerce.

Estrategia de Marketing digital
Estrategias competitivas en el entorno global y digital. Marketing estratégico y marketing operativo. Segmentación del público objetivo en internet. Herramientas de segmentación digital. Herramientas de marketing digital. Plan de comunicación y promoción en internet. Métricas de marketing digital. Diseño y creación de un Plan de marketing digital. Diseño y creación del social Media Plan.

Redes y Medios Sociales
La Publicidad en Facebook. Cómo crear anuncios en Facebook, elementos. Resultados y métricas en Facebook. Cómo interpretar resultados Permission Marketing. Creación de una campaña de Permission Marketing. Herramientas de Permission Marketing. Marketing de afiliación. Funcionamiento. Creación de una cuenta de afiliado. Plataformas de marketing de afiliación. Performance Based Marketing – Marketing por resultados. Modelos, funcionamiento y herramientas en el Marketing por resultados.  Re-Marketing o Retargetting. Funcionamiento, ventajas, plataformas y herramientas de retargetting.

SEO y SEM
Posicionamiento natural y buscadores. Motores de búsqueda. SEO optimización on-page y off-page. Google adwords. Cómo crear una campaña. Técnicas avanzadas de optimización de campañas. Problemas comunes en Google Adwords. Control y medición de resultados.

Mobile Marketing
La revolución del marketing móvil. Ecosistema mobile. Visión estratégica del mobile Marketing. Analítica y herramientas de control y medición. Mobile Media. Marketing de proximidad. Mobile Advertising. Mobile Publishing

Reputación online
Gestión de la reputación online. La gestión de las interacciones en la comunidad. Monitorización y analítica. Herramientas. La huella digital. Cómo eliminarla. Gestión de crisis 2.0. Diseño y planificación de un Plan de reputación online.

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Opiniones de  Alumnos de NOVA FORMACIÓN que ya hicieron este curso

  • "Curse el Master Programación SAP ABAP/4 en NOVA formación y consultoria. Solo puedo decir cosas buenas, Tanto el trato, como la calidad de la formación. Es un campo con mucha demanda y sali del master con una amplia base para incorporarme al mercado laboral. Encontre trabajo como programador ABAP en poco tiempo y sigo trabajando en ello. Muchas Gracias!!."
    Remigio Lavín Marañón
    Programador ABAP/4 en T-System
  • Mi más absoluta recomendación hacia el Máster realizado en su primera edición en Santander, cumpliendo con mis expectativas. Muy buena metodología de enseñanza y buenos profesionales al frente.
    Mireia González Alvarez
    Profesional de Automoción industrial
  • Recién terminado el Master en consultoría SAP lo recomiendo totalmente. Ha sido un curso exigente a la vez que riguroso, garantía una buena formación. Es un lujo poder disponer de formación presencial de SAP en Cantabria, en este sentido Nova formación y consultoría es pionera
    Eduardo Campo Font
    Riesgo de Mercados Mayoristas en Liberbank
  • " Tanto el trato como la formación en NOVA me han parecido excepcionales. He realizado dos cursos. El de introducción me sirvió para familiarizarme con el programa y con el máster en consultoría SAP aprendí mucho más a fondo lo que es SAP. Destacar el uso de una máquina SAP real en el máster y el seguimiento de los profesores. Gran atención y profesionalidad. 100% recomendable para aquellos que estén interesados en el mundo de SAP. "
    Dante Sebastián Aparicio
  • Formación totalmente recomendada, impartida por profesionales del sector y con un nivel altísimo. Recomendada tanto para estudiantes que quieran iniciar su carrera en el mundo de SAP como para Profesionales expertos del sector.
    Patxi Martínez
    Jefe de Proyecto en S&M
  • Formación muy interesante e impartida por profesionales de primer nivel. Recomendada tanto para estudiantes que quieran iniciar su carrera en el mundo de SAP como para Profesionales expertos del sector.
    Miguel Moxó Toledo
    Consultor en INSA - GRUPO IBM
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