Fecha de Inicio

  • Febrero, Mayo y Octubre

Objetivos

El Máster en Dirección Logística y Distribución de NOVA executive education es un Programa con titulación de la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con NOVA executive education. El Máster tiene 18 créditos ECTS y es impartido por un grupo de profesionales con gran experiencia y prestigio en el sector.

El programa formativo totalmente enfocado a orientar a los alumnos hacia la optimización de la gestión de la cadena de suministro, a considerar los procesos logísticos como de alto valor añadido y por tanto, estratégicos para conseguir incrementar la competitividad de las empresas a través de las variables precio y servicio al cliente.
Siempre con una visión estratégica, el Máster en Dirección Logística y Distribución, pretende formar profesionales especializados en la toma de decisiones en cualquier ámbito de las actividades logísticas, desde el aprovisionamiento y la producción, pasando por el almacenaje, hasta la distribución y puesta a disposición del cliente del producto o servicio y la logística inversa.

Los alumnos que cursan nuestros Programas, amplían sus redes de contacto con profesionales de otras empresas y países, y finalizan adquiriendo una diferenciación personal, que facilita la empleabilidad, y la mejora de su carrera profesional.

Objetivos
  • Dotar al alumno/a de los conocimientos y herramientas necesarias para planificar un proyecto logístico en todas sus fases: aprovisionamiento, almacenaje, producción y distribución, y tomar decisiones operativas.
  • Entender la importancia de alinear la estrategia de logística con los objetivos corporativos de la organización.
  • Comprender la importancia que tiene la gestión de la cadena suministro en un mercado globalizado y la tendencia de concentración e internacionalización de la distribución.
  • Conocer las posibles aplicaciones tecnológicas a la gestión de la Cadena de Suministro que generan un mayor valor añadido.
  • Conocer los modelos de negocio basados en el comercio electrónico y las nuevas cadenas de suministro y saber cómo afectan a los sistemas tradicionales de gestión logística.
  • Desarrollar habilidades para dirigir y gestionar equipos humanos aprendiendo aspectos importantes sobre la motivación, comunicación y el trabajo en equipo

Destinatarios

El Master en Dirección de Marketing y Ventas está fundamentalmente dirigido a profesionales procedente de cualquier sector de actividad que:

  • Profesionales del Área de Marketing o Ventas que quieran aumentar su valor profesional con el objetivo de promocionar internamente en la empresa o buscar nuevas oportunidades fuera de ella.
  • Titulados universitarios sin experiencia, que quieran desarrollar su carrera profesional en el área de marketing y la gestión comercial con el objetivo de asumir puestos de máxima responsabilidad en esta área
  • Gerentes o responsables de unidades de negocio que quieran mejorar sus conocimientos y habilidades para orientar su negocio de una manera eficaz a las ventas y la satisfacción y fidelización del cliente.
  • Profesionales que trabajen en cualquier sector de actividad y deseen desarrollar, consolidar o actualizar sus conocimientos en Marketing y Ventas, para acelerar su carrera profesional y aumentar su contribución a la empresa.
  • Directores Generales, Gerentes, Responsables de unidades de negocio y Profesionales que estén en proceso de incorporar internet y los medios digitales en la comercialización de sus productos o servicios.

Duración

  • 820 horas

Metodología y modalidad

  • Nuestra metodología ONROOM permite crear un entorno de aprendizaje activo, próximo y participativo en el campus virtual, combinando la flexibilidad online con las ventajas didácticas de elementos propios de la presencialidad(videoconferencias, clases magistrales, etc), adquiriendo especial relevancia el trabajo colaborativo en equipo, así como el esfuerzo individual para adquirir los conocimientos prácticos a través de:
    • Casos prácticos
    • Videoconferencias de los profesores sobre las distintas materias
    • Master Class con expertos consagrados en la materia.
    • Manuales con el contenido de cada materia
    • Sesiones tutoriales online.
    • Contenidos Interactivos multimedia, herramientas multimedia facilitadoras del estudio y asimilación de contenidos.
    • Foros de debate sobre vídeos relacionados, noticias y casos prácticos.
    • Pruebas de evaluación
    • Actividades extraordinarias programadas.
    • Vídeos prácticos.
    • Sesiones de Networking.
    • Proyecto fin de Master.

    Por tanto, la alta interactividad del alumno con el profesorado y resto del alumnado, la profesionalidad del claustro docente, el constante acompañamiento y seguimiento tutorial personalizado y la versatilidad de recursos pedagógicos unidos a la amigabilidad del Campus, hacen de NOVA executive education, la mejor opción para tu desarrollo formativo y profesional.

Lugar

  • SANTANDER: C/Floranes 37
  • ONROOM

Contenidos

Planificación logística
Logística interna de la empresa. Organización funcional de la empresa. Actividades logísticas. Tipologías de empresas. La Cadena de Suministro. Las funciones de la Dirección Logística. Externalización de la función logística: Ventajas e inconvenientes. Previsión de la demanda. Planificación y organización de la producción/distribución. Técnicas de planificación y control de proyectos. Gestión de la producción y aprovisionamiento. Planificación de requerimientos y necesidades de producción. Planificación de los recursos de distribución

Gestión de compras y proveedores
La decisión de fabricar o comprar. Selección y homologación de proveedores.  Técnicas de negociación con proveedores.  Seguimiento y evaluación de proveedores. Integración  vertical y horizontal. Aprovisionamiento continuo, CRP. Centrales de compra en el comercio minorista. Plataformas logísticas.

Diseño y Organización del Almacén
Diseño de almacenes. Zonas y lay-out. Capacidad y operatividad. Variables que inciden en el diseño. Incidencia en la productividad. Aplicaciones informáticas. Organización del almacén. Flujos físicos y de información en el almacén. Organización estructural y en la gestión del almacén. Productividad. Mantenimiento, equipos e instalaciones del almacén. Coste y presupuesto del almacén. Calidad para la mejora en el almacén.

Gestión de pedidos y stocks
Gestión de stocks y almacén. Operativa del almacén. Entrada de mercancías según tipo de almacén. Flujos internos. Salida de mercancías según tipo de almacén. Interpretación y cálculo de Indicadores de gestión de stock. Gestión y preparación de pedidos. Manipulación de mercancía y preparación de pedidos como elementos clave. Recepción y tratamiento de pedidos. El picking list. Procedimientos de picking. Detección y tratamiento de incidencias. Gestión y preparación de inventarios. Aplicación de sistemas informáticos de gestión de almacén.

Operaciones y procesos en producción.
Procesos logísticos: Aprovisionamiento, producción y distribución. Estrategia de producto y tecnología de la producción. Estrategias de procesos y capacidad. Tipos de layout. Líneas de espera o teoría de colas y modelos. Localización y transporte. Gestión y herramientas de la Calidad Total. Gestión de los Recursos Humanos en la producción.

Lean Manufacturing
Introducción al Lean, beneficios. Despilfarros. Los principios Lean. El mapa del flujo de valor (VSM). Kaizen. Herramientas Lean para la mejora. Indicadores de Gestión. El liderazgo en la filosofía Lean.

Habilidades directivas
Estilos de Dirección. Gestión de reuniones. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Negociación.

Logística y Control de gestión
Costes Logísticos internos y externos. Análisis de Costes. Presupuestos. Análisis de desviaciones. Centros de responsabilidades. Auditorias de gestión. Cuadro de mando integral.

Optimización en la cadena logística
Fases y operaciones en la cadena logística. Logística inversa. Optimización y costos logísticos. Redes de distribución. Gestión de imprevistos e incidencias en la cadena logística. Información, comunicación y cadena de suministro

Fundamentos de estrategia
Competitividad y management estratégico. Organización y estructuras estratégicas. Análisis del entorno general y del entorno especifico. Diagnostico interno y diagnostico estratégico. Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial. Herramientas estratégicas de gestión.

Transporte Internacional
Los servicios de transporte de larga distancia. Operativa del transporte intermodal. Planificación de operaciones de transporte de larga distancia. Gestión documental de operaciones de transporte internacional. Control y seguridad en el transporte intermodal de mercancías. Aplicaciones informáticas de gestión, información, comunicación y control.

Logística y operaciones en e-commerce
La importancia de la logística en el e-commerce. Nuevas cadenas de suministro: e-retail y click-and-mortar. Modelos de aprovisionamiento y almacenaje. Transporte: entregas y devoluciones

Responsabilidad social corporativa
¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?. Medidas políticas y legislación. Herramientas de Responsabilidad Social. La Responsabilidad Social en la empresa.

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Opiniones de  Alumnos de NOVA FORMACIÓN que ya hicieron este curso

  • "Curse el Master Programación SAP ABAP/4 en NOVA formación y consultoria. Solo puedo decir cosas buenas, Tanto el trato, como la calidad de la formación. Es un campo con mucha demanda y sali del master con una amplia base para incorporarme al mercado laboral. Encontre trabajo como programador ABAP en poco tiempo y sigo trabajando en ello. Muchas Gracias!!."
    Remigio Lavín Marañón
    Programador ABAP/4 en T-System
  • Mi más absoluta recomendación hacia el Máster realizado en su primera edición en Santander, cumpliendo con mis expectativas. Muy buena metodología de enseñanza y buenos profesionales al frente.
    Mireia González Alvarez
    Profesional de Automoción industrial
  • Recién terminado el Master en consultoría SAP lo recomiendo totalmente. Ha sido un curso exigente a la vez que riguroso, garantía una buena formación. Es un lujo poder disponer de formación presencial de SAP en Cantabria, en este sentido Nova formación y consultoría es pionera
    Eduardo Campo Font
    Riesgo de Mercados Mayoristas en Liberbank
  • " Tanto el trato como la formación en NOVA me han parecido excepcionales. He realizado dos cursos. El de introducción me sirvió para familiarizarme con el programa y con el máster en consultoría SAP aprendí mucho más a fondo lo que es SAP. Destacar el uso de una máquina SAP real en el máster y el seguimiento de los profesores. Gran atención y profesionalidad. 100% recomendable para aquellos que estén interesados en el mundo de SAP. "
    Dante Sebastián Aparicio
  • Formación totalmente recomendada, impartida por profesionales del sector y con un nivel altísimo. Recomendada tanto para estudiantes que quieran iniciar su carrera en el mundo de SAP como para Profesionales expertos del sector.
    Patxi Martínez
    Jefe de Proyecto en S&M
  • Formación muy interesante e impartida por profesionales de primer nivel. Recomendada tanto para estudiantes que quieran iniciar su carrera en el mundo de SAP como para Profesionales expertos del sector.
    Miguel Moxó Toledo
    Consultor en INSA - GRUPO IBM
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